La gran batalla por el control de Supermán terminó.  Los estudios de cine y televisión lograron hacerse de los derechos de comercialización del  superhéroe.

 

Tras mil y un enfrentamientos, casi tan épicos como los mantenidos entre el Hombre de Acero y Lex Luthor, tres jueces de California determinaron que el hombre de acero pertenece a Warner Bros. y no a sus creadores.

 

Por ello le ordenaron a Jerome Siegel que cumpla con su compromiso firmado en una carta en 2001 y acepte la oferta de compra deWarner por el 50% de su parte de los derechos de Supermán. Este fallo ocurre aunque la misiva de intensión “nunca llegó a formalizarse como contrato, asegura el juzgado de apelaciones número 9 de California”.

 

Warnes Bros. festejó la resolución legal con un comunicado en el que precisa “estamos encantados con que las aventuras de Supermán se puedan seguir disfrutando a través de diversas plataformas de comunicación por muchas generaciones”.

 

En tanto, los herederos de Superman (la familia Siegel) ante la anulación de una antigua sentencia judicial de 2008 que les permitía compartir los derechos con la Warner, recibirán una compensación que negociaron con DC Comics hace más de una década. (Agencias)