El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que prorroga la juramentación del presidente Hugo Chávez, se trata de una decisión “de paz, justicia y estabilidad” y que el gobierno legítimo la acata por tratarse de palabra sagrada.

 

Maduro hizo hincapié en que Chávez es el único presidente de Venezuela, ya que el país tiene un gobierno patriota y revolucionario, con un solo comandante en jefe. En ese sentido, llamó a todas las instituciones para que acaten la constitución y la sentencia del TSJ.

 

El vicepresidente criticó que la oposición hablara de hacer una convocatoria a paro e invito a recordar que mañana es un día patriótico porque Chávez asume su periodo presidencial 2013-2019.

 

Por otro lado, invito a los venezolanos a no caer en provocaciones de la derecha y salir a la calle este jueves, en paz, para expresar su solidaridad al Presidente.

 

Proceso revolucionario deberá continuar con o sin Chávez: Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó hoy su total apoyo al mandatario venezolano, Hugo Chávez y aseguró que en el supuesto caso que Chávez no pudiera actuar como gobernante, sería un “golpe” para América Latina, pero que no detendrá el proceso revolucionario en la región.

 

“Todos somos necesarios pero nadie debe ser imprescindible, y el proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar”, sostuvo Correa en declaraciones recogidas por el portal informativo oficial de la Presidencia de su país.

 

Las causas van más allá de los hombres: Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, reiteró hoy en Caracas su solidaridad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, que no asumirá mañana su nuevo mandato debido a los problemas de salud que le aquejan, pero advirtió a Venezuela que “las grandes causas van más allá de los hombres circunstanciales”.

 

“La huella que ha hecho Chávez es muy honda y ojalá que pueda superar el mal que tiene adentro, pero si no lo supera, la vida continúa”, subrayó el gobernante uruguayo en una entrevista con el canal Telesur transmitida a nivel internacional.

 

En sus declaraciones desde Caracas, donde participará mañana en un acto político convocado en solidaridad con Chávez, convaleciente en Cuba del cáncer que padece, el mandatario uruguayo recomendó al pueblo venezolano tener “serenidad”, tras confesar que ha visto al país caribeño “convulsionado” por la “incertidumbre”. (Con información de el-nacional.com y EFE)