Mario di Costanzo Armenta, nuevo presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que se suma a un proyecto de nación, el cual va por productos eficientes y a un costo accesible para los mexicanos.

 

“No es una cuestión de partidos políticos, porque toda mi vida he defendido a los usuarios de los servicios financieros”, manifestó el ex diputado del Partido del Trabajo y ex funcionario del gobierno legitimo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en 2006 y 2012.

 

El funcionario sostuvo que es el primer barzonista en la Condusef, uno de los movimientos de deudores que tomó fuerza en la década de los 90, tras la crisis económica de 1994.

 

El encargado del organismo manifestó que asumió la presidencia de la mejor manera, porque en “México hay mucho por hacer y sumar en una pluralidad”.

 

–¿Di Costanzo sigue en la izquierda mexicana? , se le cuestionó al economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

–No fui del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y como saben, me salí desde hace mucho tiempo del PRD y no fui afiliado al PT. Bueno, ahora es una nueva etapa de mi vida.

 

“El principio de la Condusef es que todo mundo tenga acceso a servicios financieros de manera eficiente y a un costo accesible”, afirmó.

 

–¿Cuántos mexicanos están fuera de los servicios financieros?

 

–Bueno son muchos, imagínense muchos no tienen trabajo, ahora imagínense en los servicios financieros.

 

Dijo que les agradecía mucho a Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público y encargado de comunicarle la decisión y presentarlo junto con otros funcionarios del gabinete ampliado en Palacio Nacional.

 

Videgaray Caso dijo que ratificó a Irene Espinosa Cantellano como Tesorera de la Federación, y A Manuel Aguilera Verduzco como presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

 

El funcionario anunció a Carlos Ramírez Fuentes como presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y a María Esther Scherman Leaño como directora de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, una entidad que en el último año tuvo varios actos de corrupción.