Foto: Cuartoscuro La Condusef, a cargo de Oscar Rosado, se mantiene ausente y distante a las irregularidades que trabajadores del Gobierno han expresado sobre el trámite para cobrar el dinero depositado en su Seguro de Separación Individualizada, contratado con Metlife  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a cargo de Oscar Rosado, se mantiene ausente y distante a las irregularidades que trabajadores del Gobierno han expresado sobre el trámite para cobrar el dinero depositado en su Seguro de Separación Individualizada (SSI), contratado con Metlife.

 

Luego de que 24 HORAS dio a conocer que los burócratas cobrarán los fondos de su SSI, depositados en Metlife, a través de parcialidades y siempre y cuando inicien el trámite antes del 28 de febrero, voces de expertos acusaron al hecho como “ilegal y arbitrario”.

 

Mario Di Costanzo, ex presidente de la Condusef, opinó que dicho organismo al que representaba no podía quedarse “con los brazos cruzados” y debía reaccionar en defensa de los trabajadores.

 

Por ello, este medio buscó una entrevista con Oscar Rosado, titular de la Condusef, misma que fue negada, ya que la oficina de prensa argumentó que Rosado estaba de viaje y no podía atender la solicitud.

 

Di Costanzo explicó que el SSI ya es una prestación que ya desapareció, por lo que Metlife debería de ser obligada a pagar la totalidad de los ahorros de los funcionarios, en caso de que éstos lo soliciten, y no en parcialidades como ya se ha planteado.

 

Añadió que es fundamental que la Condusef dé seguimiento al tema en defensa de los trabajadores, para que presione y exija el pago de los ahorros.

 

Sin embargo, tanto la Secretaría de Hacienda como la Condusef, no han querido hablar del tema, a pesar de que se les ha buscado para dar explicaciones a los trabajadores que dicen estar confundidos sobre el proceso de cobro de sus ahorros.

 

 

fahl