Un saldo de ocho personas muertas y cuatro heridas dejaron dos ataques contra bares de Torreón, Coahuila, la noche del sábado. En esa ciudad suman cinco las agresiones contra este tipo de negocios en esta semana.

 

La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que antes de la 1:00 de la madrugada, un comando realizó disparos en el bar Tornado, localizado en la zona centro.

 

En el establecimiento fallecieron Luis Daniel Lugo Sánchez, de 25 años de edad; José Antonio Valdez Martínez, de 25, y René Alejandro Berumen Lugo, de 36.

 

También murieron otros tres individuos que no han sido identificados y cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años.

 

Los disparos realizados con armas largas hirieron a Gerson Efrén Gazca Estrada, de 32 años de edad; Ricardo Rodríguez Vázquez, de 35; Michel Flores Ortiz, de 23; y Martha Alicia Galván Sandoval, de 40 años.

 

Antes de los hechos violentos en el Tornado, alrededor de las 22:30 horas del sábado ocurrió otro ataque en un bar denominado Futuro, en el que murieron otras dos personas.

 

Las autoridades informaron que Raúl Ontiveros Salazar, de 45 años de edad, y José Miguel Sánchez, de 22, fallecieron al recibir disparos de arma de fuego en el negocio localizado en Bulevar Rodríguez Triana 1551, colonia Las Julietas, en el oriente de la ciudad.

 

También informaron que anoche murió Maximino Navarro Vázquez, de 26 años, quien recibía atención médica en una clínica del IMSS por los balazos que recibió en el bar Texas, el 17 de diciembre.

 

El primero de los ataques contra bares registrados esta semana ocurrió el miércoles, cuando hombres armados atacaron el establecimiento Chavos, Chavas y Cheves, lo que dejó cuatro lesionados.

 

Dos días después, ese mismo bar fue atacado y en esa ocasión dos hombres fallecieron.

 

El jueves, una agresión en el Bar Leonardo dejó un saldo de tres muertos.