TEGUCIGALPA. El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, presentó hoy su renuncia, luego que la cancillería le solicitó su dimisión con carácter de irrevocable por el caso del presunto “escándalo sexual” en la legación a su cargo.

 

“La Comisión Investigadora destinada a indagar los sucesos en Colombia rindió esta mañana un informe al ministro de Relaciones Exteriores” de Honduras, Arturo Corrales, precisó el boletín.

 

El 20 de diciembre pasado, Jorge Mendoza, empleado en la embajada de Honduras en Bogotá, Colombia, contrató prostitutas y organizó una fiesta en dicha sede diplomática. Sin embargo, al no recibir pago alguno, las mujeres defecaron en la oficina del embajador y robaron computadoras y teléfonos celulares, entre otras cosas.

 

“Nos recibe el señor Jorge Mendoza, perteneciente y trabajador de la embajada de Honduras donde nos informa de que la noche anterior había habido una fiesta dentro de las instalaciones de la embajada de Honduras en unas de las oficinas y que había sido objeto del robo de dos computadores”, señaló José Elías Baquero, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá.

 

Los medios locales revelaron que este “escándalo sexual” involucraría incluso a la seguridad del Estado, ya que las computadoras robadas tenían información confidencial relativa al combate al narcotráfico entre ambos países.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras nombró una comisión para que investigue un “escándalo sexual” que se registró en diciembre pasado en su embajada en Bogotá, Colombia, informó.  La sede diplomática ya está trabajando en los retratos hablados de las dos mujeres.