En sus primeras declaraciones, el padre de la víctima de violación que ha causado en la India manifestaciones masivas, pidió ayer la pena capital los cinco hombres acusados. “El país entero demanda que estos monstruos sean ahorcados. Yo estoy a favor”, dijo.

 

También comentó que su hija siempre quizo ser doctora, por lo que la familia se mudó de su aldea a Nueva Delhi. “Queríamos dar a nuestros hijos un mejor futuro”, dijo el padre, que trabaja como cargador en el aeropuerto de la ciudad.

 

Paradojicamente, Nueva Delhi es conocida como la “capital de las violaciones”, una de las ciudades más peligrosas para las mujeres. Cada 17 horas sucede uno de estos crímenes en un territorio de 16 millones de habitantes.

 

Tras la brutal violación de la estudiante de 23 años, ocurrida el 16 de diciembre, los manifestantes han abarrotados las calles para exigir justicia en el caso y protección a las mujeres de la India. “Queremos salir libremente a la calle. A diario sufrimos vejaciones por ser mujeres. Es la obligación del Gobierno protegernos”, dice indignada Aarthi Ghosh, estudiante y manifestante.  (Con información de El País)