El cantante coreano Rain enfrentará las sanciones que el ejército de su país le imponga  luego de ser acusado de violaciones al reglamento del servicio militar obligatorio.

 

El escándalo se desató cuando un paparazzi dio a conocer fotos del artista en una reunión con la actriz Kim Tae-hee, hecho que fue reprobado pues Rain debería cumplir tiempo completo en el servicio militar obligatorio que impone su país.

 

Jung Ji-hoon, el nobre real del cantante de 30 años, rompió las reglas al reunirse con Kim por lo menos tres veces el año pasado a pesar de estar en servicio, informó el vocero del ministerio Kim Min-seok durante una sesión informativa. Rain no tiene permitido tener este tipo de reuniones privadas fuera de su base para deberes oficiales, donde graba piezas y tiene presentaciones para los militares.

 

 

 

 

 

 

 

Sigue los pasos de Psy

 

Rain no es el único cantante coreano que ha violado los reglamentos militares de su país.

 

El intérprete del “Gangnam Style” PSY se unió al ejército en 2008 y pasó dos años cumpliendo su servicio después de que las autoridades descubrieran que abusó de una ley que le permitió cumplir su servicio en una compañía privada en vez de un campo militar.

 

El servicio militar es un asunto serio. Todos los hombres surcoreanos pueden ser reclutados y deben cumplir con dos o tres años de servicio como consecuencia de la Guerra de Corea de la década de 1950. Cualquier acusación de trato preferente puede llevar al repudio público inmediato.