La Cámara de Representantes de Estados Unidos sigue reunida el martes para decidir si aprueba o no el proyecto de ley del pacto fiscal aprobado por el Senado esta madrugada o le hace cambios.

 

La Cámara, liderada por el partido Republicano, amenaza con enviar el proyecto de vuelta al Senado con los cambios requeridos, sin embargo la situación se complica una vez que el senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata levanto la sesión esta tarde. Aunque también discuten si la someten ya sin cambios a voto.

 

El Senado avaló por 84 votos una iniciativa para evitar el llamado precipicio fiscal que implica alzas de impuestos por 600 mil millones de dólares y recortes de gastos.

 

La propuesta enviada a la Cámara de Representantes eleva el impuesto a quienes reciben ingresos por encima de 400 mil dólares anuales y otros cambios para evitar que el país caiga en el abismo.

 

Un número significativo de republicanos en la Cámara de Representantes exigió hoy avances en el recorte del gasto público como condición para apoyar el acuerdo bipartidista que el Senado produjo anoche con el fin de minimizar el impacto del llamado “abismo fiscal”.

A pocas horas de que se reabran los mercados internacionales, EU se adentraba un poco más en el temido “precipicio”, ante la incapacidad del Congreso para ponerse de acuerdo sobre una legislación que anule la subida general de impuestos y el recorte indiscriminado del presupuesto federal.(Agencias)