El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que es la derecha quien especula sobre la vida y salud del presidente, Hugo Chávez, por ello, pidió a su país “vacunarse” contra las mentiras y rumores sobre la salud del mandatario, que ha enfrentado “una situación compleja de salud con la fuerza de siempre”.

 

 

“Ha tenido ligeras mejorías, situaciones estacionarias, le decimos a nuestro pueblo y hermanos del mundo que estaremos informando, (pido) que tengan confianza y seguridad en las informaciones en que estaremos dando”, dijo en entrevista desde La Habana con la periodista cubana Arleen Rodríguez de Telesur

 

 

“En esa confianza se mueven los médicos, nos movemos nosotros y el equipo de acompañamiento. Hay que vacunarnos detrás de la mentira, preguntarnos qué está detrás de los rumores malintencionados”, dijo en referencia a medios de comunicación de “derecha” que, asegura, pueden ser calificados “enfermos mentales”.

 

 

El 29 de diciembre, Maduro llegó a en La Habana y fue directo al hospital, donde conversó con médicos, hijas y familiares de Chávez e incluso, según el vicepresidente, estaba presente el ex presidente cubano, Fidel Castro.

 

Destacó la preparación de los médicos que atienden al presidente, “formados en Cuba” , y aprovechó para felicitar al pueblo cubano por los 54 años del aniversario de la revolución cubana:  “Gracias a Fidel y a Chávez hoy estamos juntos en un solo camino: el camino de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba)”, añadió.

 

La entrevista fue anunciada por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter (@VillegasPoljakE), con dos mensajes, el último de los cuales anunciaba que  todas las televisoras y radios estatales retransmitirán dicha entrevista.