Esta tarde fue retirado de manera oficia el plantón instalado a las afueras de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal tras la liberación de los 14 detenidos acusados de ataques a la paz pública por los hechos del 1 de diciembre.

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se instaló en GDF apuntó que se trata de un receso en espera de que a corto plazo se de libertad absoluta.

 

“Siendo las 14:00 horas de este sábado 29 de diciembre, damos un receso a este plantón, lo que significa el retiro de todo lo que ven aquí instalado, pero es a corto plazo, ya que esperamos que se esclarezcan todos los casos” declararon al momento que levantaban carpas y cobijas.

 

El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunió ayer viernes  por la tarde con nueve de los 14 liberados para insistir en la petición de que les sea declarada libertad absolutoria, ya que actualmente están en libertad provisional y proseguirán juicio hasta que se resuelva el caso.