Los 10 mil elementos que integrarán la Gendarmería Nacional serán una policía de élite con disciplina militar por lo que las fuerzas armadas enviarán los primeros efectivos afirmó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

 

En entrevista para Radio Formula, detalló que sí cuentan con los más de 115 mil millones de pesos, para la Estrategia de Seguridad Pública, no incluidos en el presupuesto de egresos.

 

El funcionario informó que los elementos de la Gendarmería, tendrán más contacto con la población, ya que contarán con presencia territorial y hecho realizaba la Policía Federal.

 

“Esta Gendarmería va a tener la presencia territorial, estos son los policías que vamos a ver en las calles, sobre todo en los municipios en donde hay una enorme debilidad, una altísima vulnerabilidad por parte de la delincuencia.

 

“Y la Policía Federal que también se va a reorganizar y que tendrá también que necesariamente tener un proceso de re constituyimiento, esta policía va a tener misiones especiales que cumplirá y regresará a sus centros de comando. (Con información de Radio Fórmula)