Alsea comprará la franquicia maestra de Burger King en México con exclusividad por 20 años.

 

Como parte del acuerdo, obtendrá el control operativo de la marca Burger King en México, adquirirá 97 restaurantes de Burger King y podrá cobrar regalías a subfranquiciatarios, dijo el operador de restaurantes más grande en América Latina en un comunicado en el que no proporcionó los pormenores financieros del acuerdo.

 

“Estamos muy satisfechos con la compra y acuerdos alcanzados. Mantener el control y operación de la marca Burger King nos presenta una gran oportunidad de consolidarla en México”, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea.

 

Por su parte, José Tomas, presidente de Burger King Worldwide para América Latina y el Caribe, dijo: “Nos es muy grato comunicar el haber logrado expandir y consolidar nuestra larga relación con Alsea, y estamos convencidos que son el socio indicado para alcanzar un crecimiento significativo de la marca Burger King en México”.

 

Actualmente existen 409 restaurantes de Burger King en México operados por 10 diferentes franquiciatarios. Si la transacción es aprobada por las autoridades reguladoras, Alsea operará un total de 203 restaurantes de Burger King en México.

 

La marca complementa la cartera de restaurantes de Alsea, conformada por las cadenas Starbucks, Domino’s Pizza, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni’s.

 

Hasta septiembre de este año Alsea tenía mil 388 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

 

Entre las obligaciones que Alsea adquiere con este tratado se encuentra el control operativo de la marca Burger King en todo México, el cobro de regalías de subfranquicias y un plan de desarrollo anual que incluye la apertura de nuevos restaurantes de la corporación y de franquicias subsidiarias en los próximos 20 años.