La asamblea de accionistas de Gruma designó este jueves a Juan González Moreno como presidente del Consejo de Administración de la empresa.

 

Asimismo, nombró a Carlos Hank González como nuevo vicepresidente del órgano de la compañía y propuso la formación de un Comité Ejecutivo integrado por ambos directivos y los consejeros independientes Eduardo Livas Cantú y Javier Vélez Bautista.

 

La productora de harina de maíz y tortillas informó en un comunicado la incorporación de Roberto González Moreno, Mayra González Moreno, Eduardo Livas Cantú y Carlos Hank González como nuevos consejeros, gracias a lo cual todos los integrantes de la familia González-Moreno tendrán un lugar en el órgano.

 

Juan González Moreno anunció que los consejeros que serían propuestos para integrar el Comité Ejecutivo trabajan con la administración de la empresa en el reforzamiento de su plan estratégico.

 

En este sentido, precisó que buscarán un enfoque en los negocios base de Gruma, sobre todo en aquellos donde cuenta con ventajas competitivas.

 

Asimismo, en la consolidación de la expansión de negocios lograda en los últimos años, racionalizando las inversiones de capital, así como una mayor eficiencia operativa y la racionalización de gastos en todas las áreas de la empresa.

 

“Estas medidas permitirán consolidar el gran legado de Roberto González Barrera (fallecido en agosto pasado) y llevará a Gruma a una nueva etapa de generación de valor para todos sus accionistas y de crecimiento a nivel global”, afirmó el presidente del Consejo de Administración.