El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón, para discutir temas de seguridad bilateral.

 

Apenas el lunes pasado, Wayne se reunió con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, a quien dijo que es posible fortalecer la colaboración sobre iniciativas de educación como la Fuerza de cien mil en las Américas, Jóvenes en acción, programas de enseñanza del inglés y los programas de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) Semillas y Cisco.

 

En la plática con Mondragón ambos personajes se comprometieron a profundizar la colaboración y reconocieron que hay una responsabilidad compartida ante los retos de seguridad.

 

El embajador de la Unión Americana reconoció la excelente cooperación bilateral que existe en materia de procuración de justicia.

 

Respecto al desarrollo de capacidades, Wayne ofreció apoyo continuo de Estados Unidos a los esfuerzos mexicanos de construir instituciones de procuración de justicia capaces y confiables a niveles federal, estatal y municipal.

 

El lunes, unas horas después de que se presentara la reforma educativa anunciada por el presidente de la República, Wayne platicó con Emilio Chuayffet

 

“Agradezco el entusiasmo del secretario Chuayffet por construir una robusta colaboración en temas educativos. La educación es crucial para el entendimiento mutuo y para hacer frente a nuestros retos compartidos, y por mucho tiempo hemos cooperado con el gobierno de México en asesoría educativa, colocación de alumnos, asistencia financiera y acceso oportuno a servicios de visa. Estamos listos para dar la bienvenida a más estudiantes mexicanos a los Estados Unidos y para motivar a los estudiantes estadounidenses a que vengan a cursar sus estudios en México”.