La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció el rediseño y la reestructuración de la dependencia a su cargo, la cual, argumentó, “no responde ya a las necesidades de la industria”

 

En un comunicado, la dependencia informó que la titular de Sectur que se reunió con los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y, en breve, lo hará también con la del Senado de la República, a fin de trabajar en dicho instrumento.

 

En el encuentro, Ruiz Massieu también se comprometió a hacer de México una potencia mundial en materia turística fortaleciendo al sector para generar un mejor desarrollo y más empleo.

 

La funcionaria federal recibió un documento de trabajo en el que los empresarios turísticos le plantearon siete ejes rectores para mejor a la industria.

 

Al respecto pidió su colaboración para trabajar en forma cohesionada con la Secretaría, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo de Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 

Confíó en que los siete ejes rectores para el turismo planteados por el CNET se integren en breve al Plan Nacional de Desarrollo y, además, se establezcan las agendas particulares de cada uno de ellos, para trabajar en su cumplimiento.