El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos 2013 que prevé captar un total de 3 billones 956 mil 361 millones de pesos de ingresos . Por lo que fue enviada al Senado para su aprobación y una vez que esto ocurra iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.

 

Esta cifra equivale a un aumento de 5.1 por ciento respecto al presupuesto del año en curso y representa un incremento de 25 mil 71 millones de pesos, con respecto a la proyección que envió el Poder Ejecutivo, el pasado viernes 7 de diciembre.

Los diputados avalaron el dictamen general con 446 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, con tres reservas a artículos en lo particular. Y en lo particular la iniciativa  fue avalada con  417 votos a favor, 33 en contra y siete abstenciones.

 

Los tres artículos reservados se aprobaron sin modificaciones y en la minuta de incluye que el Ejecutivo deberá informar al Congreso de manera periódica los avances de la simplificación fiscal y administrativa.

 

DESCARTAN DEDUCIR GASTOS DENTALES Y TRANSPORTES

 

Además introduce un programa de condonación de créditos fiscales hasta antes del 2007 y elimina la medida propuesta por el Ejecutivo Federal de exigir deducibilidad de gastos médicos dentales y de transporte, que fueran cubiertos con cheque denominativo o tarjeta de crédito o debito.

 

Se consideró que el sector médico y de transporte no se encuentra preparado para cumplir con los requisitos bancarios que se establecen por lo que quedan como están pagando con efectivo.

 

EN 86 DÓLARES FIJAN BARRIL DE PETRÓLEO  

 

De igual forma, los diputados acordaron  modificar el precio del barril de petróleo de exportación de 84.9 a 86 dólares, lo que representa un incremento de recursos por cuatro mil 760 millones de pesos.