Siempre rodeada por la polémica, la cantante grupera mexicano-estadounidense Jenni Rivera (Long Beach, California, 2 de julio de 1969), logró en los últimos 12 años colocarse como una de las máximas figuras femeninas de este género con 15 millones de copias vendidas de sus producciones discográficas en ambos lados de la frontera.

 

La Diva de la Banda, como la llamó su público, perdió la vida al desplomarse el avión en el que viajaba de Monterrey a Toluca, en el Estado de México. Su partida se da justo cuando la cantante enfrentaba su tercer divorcio, al mismo tiempo que preparaba su papel como protagonista de una serie de comedia que sería transmitida por la cadena ABC y cuya trama presentaría a una mujer latina que trabaja para criar a sus hijos.

 

Según compartió la cantante en su cuenta twitter hace sólo unos días, la producción llevaría por nombre Jenni y sería producida por Robert L. Boyett y Robert Horn.

 

Pero la serie no sería su primera incursión frente a las cámaras de televisión. Jenni Rivera participaba en la tercera temporada del reality I Love Jenni. Además, participó en la película Filly Brown, a la que fue invitada directamente por el actor Edward James Olmos, para personificar a una mamá drogadicta que está tras las rejas.

 

Rivera, quien estudió una carrera universitaria en Administración, durante años se dedicó a actividades empresariales, como venta de bienes raíces y productora en la disquera de su padre antes de incursionar de manera profesional como cantante, en 1999.

 

En su faceta como cantante y comprositora, Janney Dolores Rivera Savedra (su nombre real) obtuvo numerosos premios Billboard Latin Music Awards y cuatro nominaciones al Grammy Latino.

 

En sus 12 años de carrera logró también llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos; en México tuvieron buena acogida sus presentaciones en el Auditorio Nacional, el Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Siglo XXI y Foro Imperial.

 

No obstante las presentaciones que la llevaron a posicionarse dentro del género grupero fueron los eventos masivos y palenques que realizaba cada mes.

One reply on “Se va la Diva de la Banda”

Comments are closed.