El gobierno de Enrique Peña Nieto continuó con la serie de nombramientos de directores generales.

 

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, anunció la separación de Nacional Financiera (Nafinsa) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), instituciones que durante la administración del ex presidente Felipe Calderón trabajaron juntas.

 

Al frente de Nafinsa estará Jacques Rogozinski, dijo el funcionario. Él fue director de la Unidad de Desincorporación de Entidades Paraestatales de México durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, en donde dirigió privatizaciones como la de Telmex.

 

Enrique de la Madrid Cordero fue asignado a la dirección general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext). Es hijo de Miguel de la Madrid, presidente de México de 1982 a 1988.

 

En tanto, a Banobras llega Alfredo del Mazo Maza, quien compitió con Eruviel Ávila —sucesor de Peña Nieto— por la gubernatura del estado de México.

 

Jesús Alberto Cano Vélez será director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Buena parte de su carrera la ha hecho en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

 

Paralelamente, Carlos Treviño Medina fue nombrado director general de Financiera Rural. Fue director corporativo de Finanzas en Pemex.

 

En tanto, Charbel Jorge Estefan Chidiac es el nuevo director general de Bansefi. Estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

 

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo dio posesión hoy a Enrique Jacob Rocha como nuevo subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de esta dependencia.

 

Ya en la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu dio posesión a Héctor Martín Gómez Barraza como nuevo Director General de Fonatur.

 

Y el propio Enrique Peña Nieto designó a Gustavo Cárdenas Monroy como subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

 

Además, el ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza fue nombrado director del Fovissste.