El Pacto por México está “blindando” ante posibles conflictos entre partidos y lo ocurrido la víspera en el Senado no pondrá en riesgo el acuerdo firmado, sostuvo el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz.

 

En entrevista, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que desde un principio se acordó que el pacto trasciende a la coyuntura y las escaramuzas, para combatir juntos los grandes problemas de México, por lo que está blindado incluso ante los procesos electorales futuros.

 

“Fue un compromiso explícito que hicimos desde que empezamos a platicar”, por lo que el hecho de que concluyera de manera abrupta la sesión del jueves en el Senado de la República no quiere decir que el Pacto se viene abajo.

 

Las propuestas que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pusieron sobre la mesa, eran condiciones para darle mayor gobernabilidad democrática a la nueva concentración de la Secretaría de Gobernación en la parte de seguridad pública.

 

En esto, añadió, hubo un acuerdo que no se cumplió y “se rompió” a la hora de la sesión y por eso se suspendió de esa manera la sesión, pero “el coordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, cuenta con todo el respaldo, no solo del  grupo parlamentario sino del partido”, aclaró.

 

Respecto a la decisión de Ernesto Cordero de suspender la sesión, dijo que “el presidente de la Mesa Directiva del Senado actuó conforme lo establece la disposición de que el quórum se mantiene cuando existe la mayoría de senadores en una votación, lo que no se cumplió”.

 

“Un acuerdo nacional nos da una ruta, un entendimiento mayor que no cancela nuestras diferencias pero que si pone una prioridad para impulsar una agenda común, por lo que exhortó a que en la próxima sesión se apruebe la reforma a la Ley de la Administración Pública Federal”, puntualizó. (Con información de Notimex)