MONTERREY. El combate a la delincuencia no es una “competencia para ver quién da mejores resultados”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto tras comprometerse a lograr una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

 

“Se equivocan quienes suponen que esto es una competencia por logros, cuando realmente se trata de multiplicar la capacidad del Estado mexicano”, expresó al encabezar la graduación de la cuarta generación de la Fuerza Civil en el Parque Fundidora.

 

“No se trata de ver qué municipio, o si el gobierno federal o si el estatal, es el que actúa mejor, se trata de que todos actúen en el mismo sentido y en el mismo camino”, refirió

 

PRESENCIA FEDERAL PERIODICA, PROMETE A NL

 

Peña Nieto afirmó que Nuevo León tendrá invariablemente la presencia del gobierno de la República, pues aunque dijo estar sensible a las preocupaciones que tienen distintos estados del país, urgía antes que ningún otro punto atender a esta entidad, por la mayor demanda que es la seguridad pública.

 

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz recordó que fue uno de los territorios más golpeados por la violencia; por lo que ahora se debe “establecer el compromiso para trabajar por la seguridad pública de Nuevo León y del país, sumando el esfuerzo propio”.

 

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de no dejar sola a la entidad en su esfuerzo de garantizar la seguridad.

 

Invariablemente, como todas las entidades del país, tendrá la solidaridad y el respaldo, el apoyo y la presencia permanentes del gobierno de la República, para dialogar y evaluar los avances que vayamos siguiendo en materia de seguridad pública.

 

Por ello, habrá presencia periódica de los funcionarios del gobierno de la república en materia de seguridad, al menos una vez cada mes hasta que las condiciones de seguridad vayan teniendo una mejora significativa en el estado.

 

“Esta es la mística de trabajo que tendrá el Gobierno de la República. Hoy refrendo ante autoridades y sociedad que no están solos. Me comprometo a trabajar del lado de ustedes de manera coordinada, sumando esfuerzos en todos los ámbitos y de manera señalada en este tema”.