El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que la meta de tener un presupuesto con cero déficit planteada por el nuevo gobierno es responsable y consideró positivo que no vaya a haber incrementos de impuestos o nuevos gravámenes.

 

El legislador priista dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, que esta semana será enviado a San Lázaro, será “inercial”, como lo señaló el líder de los diputados panistas, Alberto Villarreal.

 

Beltrones afirmó que el presupuesto no contempla aumento de impuestos debido a que el gobierno entrante recibe finanzas sanas, “aun cuando tengamos el bolsillo de las familias mexicanas bastante seco”.

 

Aseguró que con base en el Pacto por México, los partidos políticos discutirán qué reforma hacendaria le conviene al país y a sus circunstancias.

 

Por otro lado diputadas del PRD anunciaron que tratarán de asignar más recursos para el Distrito Federal en el PEF con el fin de que mejore su condición económica, social y ambiental.

 

Tanto la legisladora Karen Quiroga Anguiano como María del Socorro Ceseña apuntaron dialogarán con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público pues tan solo la delegación Tlalpan requiere mil 500 millones de pesos para conservación ecológica.

 

Las diputadas aseguraron que se requieren más fondos para que crezca la red de transporte público y se lleve a cabo una política pública que resuelva la movilidad de los ciudadanos.

 

“Los diputados del PRD ya estamos citados para analizar el paquete económico, que llegará el viernes a la Cámara de Diputados, y en el que incluiremos las propuestas de los delegados”, sostuvo Quiroga.