El gobierno de Michoacán presentó ya denuncia penal en contra de los habitantes de La Nueva Jerusalén, comunidad ubicada en el municipio de Turicato, por el bloqueo al predio “El Corral”, en donde se tiene planeado construir la escuela “Vicente Guerrero”.

 

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que la denuncia fue presentada por el delito de despojo en contra de quien resulte responsable.

 

Incluso mencionó que el Ministerio Publico realizó la inspección ocular y se abrirá la averiguación previa en los próximos días.

 

En entrevista, Reyna García afirmó desconocer si esta denuncia propiciará la liberación de órdenes de aprehensión y recalcó que lo único que hizo la autoridad fue presentar la denuncia correspondiente.

 

Finalmente, descartó que el bloqueo pudiera generar atraso en la construcción de la escuela, pues afirmó que en estos momentos se esta en la etapa de la concreción de la adquisición del predio.

 

Como se recordará, el pasado lunes, luego de iniciado el bloqueo, el gobernador Fausto Vallejo advirtió que se aplicaría todo el peso de la ley en contra de los habitantes de la Nueva Jerusalén participantes en el hecho.

 

Refuerzan fuerza policial en la Nueva Jerusalén

Autoridades de Michoacán reforzaron la presencia policial en la Nueva Jerusalén, donde medio centenar de elementos estatales, municipales y federales han sido comisionados, luego de que la problemática entre grupos religiosos se agudizó, a raíz de la toma del predio en donde se reconstruirá una escuela.

 

El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, dio a conocer que el diálogo con los seguidores de Martín de Tours, líder espiritual en este sitio, se mantiene, aunque advirtió actitudes caprichosas en sus peticiones.

 

Fausto Vallejo apoyará a los Reboceros de la Piedad, “la entidad requiere buenas noticias”, dice

En contraste con lo que acontece en Michoacán y tras haber ganado el torneo de apertura 2012 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, integrantes del equipo Reboceros de La Piedad se reunieron con el gobernador, Fausto Vallejo.

 

El mandatario estatal expresó el apoyo de la administración que preside, para consolidar al cuerpo técnico, en el ánimo de que logren formar parte de la Primera División del futbol mexicano.

 

Afirmó que la entidad requiere de buenas noticias, como este triunfo en el balompié y “el gobierno del estado no tiene más que apoyarlos y respaldarlos para que continúen siendo buena noticia”.

 

Incluso sugirió que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión realice un programa especial con la historia y trayectoria de los Reboceros, “para que el pueblo michoacano empiece a conocerlos más y se identifiquen con ustedes”.