El aún jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que dejará su cargo “satisfecho” por haber cumplido a la ciudadanía, y consideró que durante su administración la ciudad de México se convirtió en un referente para el mundo.

 

“Yo creo que a la ciudad lo que le dejamos es la confianza en sí misma, de una ciudad que era el patito feo a una ciudad que ahora es un punto de referencia para todo mundo”, expresó el mandatario tras inaugurar el tramo 11 de la Supervía Poniente que va de calzada de las Águilas a Luis Cabrera.

 

Ebrard aclaró que la nueva vialidad sí es compatible con el medio ambiente y abrirá a las 14:00 horas de este martes y será reversible mientras se concluye la obra. Por las mañanas irá hacia Santa Fe y, por las tardes, hacia Luis Cabrera.

 

Fernando Aboitis, secretario de Obras y Servicios, detalló las especificaciones de la obra, cuenta con 2,060 metros en vialidades superficiales, 730 metros de puentes y 2,450 metros de túneles y el tramo que hoy abre se conforma de 5.24 kilómetros.

 

En tanto que los entronques con los que cuenta la vialidad miden 6,770 metros, que al sumarlos a la longitud troncal de la Autopista Urbana Poniente y con las obras complementarias, alcanzan los 18,024 metros.