Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia con motivo del Premio Nacional a la Mujer del Año 2012, donde reiteró que su gobierno será “democrático” y se buscará garantizar “el respeto a los derechos” que establece la Constitución.

 

Como en la firma del Pacto Por México, celebrada ayer en el Alcázar de Chapultepec, Peña Nieto destacó que su gestión buscará fomentar la pluralidad, pero que al mismo tiempo se deben “deponer intereses particulares para lograr un México en paz”.

 

Acompañado de su esposa Angélica Rivera,  señaló que la pobreza “es una de las condiciones que menos favorece” a la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que señaló que en su administración será “aliado de las mujeres” y creará programas y obras en su apoyo.

 

Para ello, explicó, he extendido la orden a mi gabinete de trabajar en coordinación ya que todos los días, las horas y los minutos son días hábiles.

 

Peña Nieto aseguró que está rodeado de mujeres, una de ellas, “a quien amo y es mi aliento”, dijo, es Angélica Rivera, además de las cinco hijas que comparten, comentario que arrancó un breve aplauso de los presentes.

 

Desde 1960, el Patronato pro Mujer del Año, que encabeza Kena Moreno, reconoce a una mujer que haya realizado una obra de trascendencia social y cultural, galardón que en esta edición fue otorgado a la ministra María del Carmen Alanís Figueroa.

 

Ella es magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , órgano que presidió durante el periodo de agosto de 2007 a agosto de 2011,mismo que ratificó la pasada elección presidencial y avaló el triunfo de Enrique Peña Nieto.