El Pacto por México firmado la víspera vale la pena y no suspende diferencias, ni condiciona el ejercicio crítico o el deber de ser contrapeso y equilibrio frente al nuevo gobierno, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

 

A pesar de los riesgos y desconfianza ante el nuevo gobierno encabezado por el PRI, el líder panista aseguró que es algo que se requería ante el sufrimiento en que se encuentra el país por la falta de acuerdos políticos desde 1997.

 

“La burra no era arisca y los mexicanos estamos muy ariscos”, sostuvo, pero pidió a la ciudadanía confianza de que es para bien, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

 

La firma del acuerdo por el gobierno federal, PRI, PRD y PAN es la oportunidad de generar un momento de unidad nacional en lo esencial y lograr competencia civilizada en la lucha electoral.

 

Se trata de un acuerdo audaz y pretende con él hacer lo que está pendiente con el apoyo de todos los partidos políticos y la sociedad. “Hemos pensado que esto no sea una lista de buenas intenciones y lo que hicimos fue ponerle fecha y hacer compromisos”, dijo el dirigente del albiazul.