El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, reconoció la necesidad de enfrentar a los poderes fácticos, como lo señaló el Acuerdo por México, pero aclaró que “no tiene dedicatoria”  para el SNTE y que fue una decisión tomada por los partidos políticos para mejorar las condiciones del país.

 

Al ser cuestionado acerca de una posible dedicatoria hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo “No, no. Queremos impulsar al país. Tenemos que impulsar las decisiones que permitan de una vez y por todas que el país salga adelante”, resaltó.

 

Entrevistado en el marco de la primera reunión que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto con su gabinete legal, el también ex gobernador de Hidalgo, aclaró que dicha propuesta fue consensuada por los partidos políticos y para la redacción del texto.

 

“Lo que yo leí fue lo que se instrumentó por parte de los partidos políticos. Di lectura a una redacción que hicieron los propios partidos políticos”, precisó el encargado de la política interior del país.