Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en una ceremonia que duró menos de cinco minutos.

 

Peña Nieto arribó al recinto legislativo de San Lázaro acompañado de una comisión de legisladores en donde recibió la banda presidencial de parte de Felipe Calderón.

 

 

Foto: Facebook, Presidencia de la República

 

 

 

A su paso, los legisladores del PRI y del PVEM gritaron vivas y “¡Peña Presidente!” y los miembros de bloque de partidos de izquierda aventaron billetes falsos y levantaron las pancartas en las que manifestaban su inconformidad hacia el nuevo gobierno.

 

Desde la tribuna, Peña Nieto rindió la protesta ante el pleno como presidente.

 

“Prometo guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, dijo.

 

Posteriormente Felipe Calderón se quitó la banda presidencial que le entregó al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam quien a su vez se la dio al nuevo presidente, quien como manda el reglamento, se la colocó él mismo.

 

Inmediatamente después el presidente de México abandonó el recinto legislativo con rumbo al Palacio Nacional en donde emitirá su primer mensaje como jefe del ejecutivo federal.