La delegación Sinaloa de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal arraigo de 40 días a los cuatro presunto sicarios detenidos en tiroteo en que murió la Miss Sinaloa Susana Flores Gámez.

 

El portal  Fuentes Fidedignas señala que la autoridad aseguró que dicho pedimento es para continuar las investigaciones.

 

Los detenidos responden a los nombre de Álvaro Cázarez Iribe, de 22 años; Gabino Ramírez López, de 23 años; Óscar Giovanny Rodríguez Beltrán, de 22 años y Felipe de Jesús Ortiz Reyes. Todos son oriundos de los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado.

 

Fueron detenidos tras el enfrentamiento entre militares y la banda del crimen la madrugada del sábado 24 de noviembre ocurrido, en que murieron dos presuntos sicarios y la reina de belleza estatal.

 

A los cuatro detenidos se les imputan los delitos de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, contra la salud, homicidio en grado de tentativa en contra de los militares y delincuencia organizada.

 

El parte informativo de la Sedena reportó que Flores Gámez fue abatida al descender de una camioneta portando un arma larga y que fue usada como “muro” por los otros ocupantes del automóvil.

 

En la refriega ocurrida en los poblados de Caitime, El Progreso y El Palmar de Los Leal, en Mocorito, murieron dos militares y otros cuatro más quedaron heridos.

 

Derechos humanos ofrece apoyo a familia Flores

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, ofreció el apoyo de la institución a la familia de María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, quien fue ultimada el sábado pasado durante un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y miembros del Ejército en Mocorito.

 

El ombudsman estatal dijo al diario El Debate de Sinaloa, que hasta ahora no se ha recibido queja ni solicitud alguna por parte de los familiares de la joven a quien se le atribuye haber disparado contra los militares.