El crimen organizado ha intentado extorsionar a la empresa Cemex en la ciudad de Acapulco, Guerrero e incluso ha amenazado con “levantar” a trabajadores de la cementera, según revela una denuncia de la constructora ante la procuraduría de justicia del estado.

 

De acuerdo al periódico El Universal, la empresa cementera que ganó la licitación para llevar a cabo las obras del proyecto Acabús en este puerto, ha sido amenazada para que pague 2 millones de pesos como “derecho de piso”.

 

Jorge Díaz, secretario de desarrollo urbano y obras públicas de Guerrero, asegura que aunque la empresa constructora o ha hecho ningún tipo de comentario acerca de estas amenazas del crimen organizado y que sólo se le ha brindado la seguridad que la cementera solicitó desde el principio.

 

Sin embargo, el funcionario admitió que hay mantas con amenazas de extorsión por parte el crimen organizado que aparecen en todas las obras en todo el estado.

 

De acuerdo al reporte de este periódico, los trabajadores de la empresa informaron que la constructora decidió detener la obra del Acabús para presionar al gobierno del estado de Guerrero para que cumpliera con brindarles las medidas de seguridad ya que en junio pasado, tres ingenieros fueron privados de su libertad.