El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó con un retraso de media hora a la base Aérea Andrews de esta ciudad para el encuentro que sostendrá el martes 27 con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

 

El político mexiquense arribó a las 19:40 horas, tiempo local, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, e integrantes de su equipo de transición, quienes fueron recibidos por la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Capricia Marshall y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán Casamitjana.

 

La reunión de Peña Nieto y Barack Obama está programada para este martes a las 15:40 horas local, en el despacho Oval de la Casa Blanca.

 

A ese encuentro asistirán, por el lado estadunidense, el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; y el jefe de Oficina y Asistente del Presidente, Jack Lew.

 

Además, el Asesor de Seguridad Nacional, Tom Danilon; el asistente del presidente para Seguridad Interior, John Brennan; el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales, Michael Froman.

 

También, la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne; y el asistente Especial del Presidente y director General para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga.

 

Por parte de México estarán el coordinador general del Equipo para la transición gubernamental, Luis Videgaray Caso y el coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Asimismo el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya; el vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.

 

Peña Nieto dialogará, además, con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado.