Luego de casi un año de permanecer cerrada, la Alameda Central fue reinaugurada esta tarde, sin acceso a los ciudadanos, por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito federal, quien se vio acompañado de su esposa Rosalinda Bueso y del empresario Carlos Slim.

 

En ese sentido, Ebrard presumió que el Hemiciclo a Juárez fue “prácticamente reconstruido a mano” y que la Alameda “quedó hermosa”, por ello se le va a dar mantenimiento y cuidado para que “no se llene de ambulantes y que no tenga indigentes”.

 

Por su parte, Felipe Leal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, abundó en que se sembraron 700 árboles y se instalaron 520 luminarias, se remodelaron las estatuas y ahora las fuentes tienen su iluminación y sistemas de ahorro de agua, todo esto, dijo, se realizó en “un tiempo récord”: ocho meses de trabajo.

 

A partir de las 19:00 horas, la ‘nueva’ Alameda se vio invadida de paseantes que disfrutaban de la remodelación del parque, que contará con 12 fuentes: Las Américas, Venus, Danaides, Neptuno, Primavera, Mercurio, Ninfa 1 y 2, además de las cuatro que fueron colocadas en cada una de las cuatro esquinas.