El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió sólo dos estaciones de la Línea 4 de Metro por motivos de seguridad en torno a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente el próximo 1 de diciembre.

 

A petición del Estado Mayor Presidencial, el Gobierno del Distrito Federal reabrió las estaciones Jamaica y Santa Anita de la Línea 4, y Candelaria de la Línea 1 que habían sido cerradas desde el domingo pasado.

 

En un comunicado, el GDF informó que las estaciones de la Línea 4 Jamaica y Santa Anita, ya se encuentran operando con normalidad.

 

Precisó también que la estación Candelaria en su correspondencia con la Línea 1 también brinda ya el servicio habitual, no así en su correspondencia con la Línea 4.

 

El Gobierno del Distrito Federal, a petición del Estado Mayor, cerró los accesos a esas estaciones del Metro, además de que desde el sábado 25 de noviembre cerró a la circulación calles y vialidades que circundan el Palacio Legislativo de San Lázaro, mismas que se reabrirán cuando finalice el acto.

 

La suspensión del servicio en las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria de la línea 4; y Candelaria y Merced, de la Línea 1 fueron cerradas desde ayer domingo.

 

En tanto, el Metrobús anunció el cierre de las estaciones Mercado Sonora, Cecilio Robelo, Hospital Balbuena, Eduardo Molina, Moctezuma, San Lázaro y Archivo General de la Nación desde ayer domingo y hasta el 2 de diciembre.

 

El edificio de la Cámara de Diputados y las calles y avenidas que confluyen al recinto legislativo fueron cerradas desde ayer domingo a la circulación vehicular y peatonal, con cientos de vallas.

 

Los diputados, personal y visitantes a la Cámara sólo podrán ingresar en vehículos por la calle Sidar y Rovirosa, adyacente al recinto y al Palacio de Justicia; y a pie por la calle Emiliano Zapata, y se limitarán los accesos al mínimo a partir del jueves.

 

En el caso del Metrobús, desde el pasado 21 de noviembre, las estaciones San Lázaro, Archivo General de la Nación, Moctezuma, Eduardo Molina, Hospital Balbuena, Cecilio Robelo y Mercado de Sonora permanecen cerradas al público, pues están dentro del perímetro de cerco policiaco implementado.

 

La Línea 4 del Metrobús opera desde el miércoles pasado en la Ruta Norte, de Buenavista a la estación Morelos; y en la ruta sur, de Buenavista a La Merced.

 

El servicio al Aeropuerto únicamente se brinda por la Ruta Norte, pero sin pasar por la estación San Lázaro. Se informó que las estaciones de Metro Línea 4 reanudarán su servicio la tarde del sábado, pero las de Metrobús será hasta el día siguiente. (Con información de Luis Velázquez y Notimex)