El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, asistirá el próximo 1 de diciembre a la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México, informó hoy una fuente oficial.
El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSPR), Francisco Cuevas, dijo a Notimex que el gobernante guatemalteco confirmó su participación en la ceremonia que se realizará en la Ciudad de México.
El mandatario guatemalteco viajará a la capital mexicana el viernes próximo en compañía de una reducida comitiva oficial encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros.
Peña Nieto realizó el 17 de septiembre pasado una visita de trabajo a Guatemala, en lo que fue el primer viaje al extranjero del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como presidente electo.
En su breve estancia en México, el gobernante guatemalteco concederá entrevistas a la prensa local y extranjera, en las que detallará la situación por el sismo y los trabajos de la reconstrucción de los daños.
Tratará las gestiones que se impulsan ante el gobierno de Estados Unidos para frenar las deportaciones de guatemaltecos y obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en beneficio de los connacionales que residen en el país del norte.