En caso de que la rectora de la UACM, Esther Orozco, y los paristas de esa institución acepten la propuesta presentada el pasado miércoles, se reiniciarían las clases la siguiente semana.

 

Esto luego de que se espera que esta mañana se reúnan las partes en conflicto en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito federal, en el Centro Histórico, así lo confirmó el subsecretario del Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa.

 

El funcionario capitalino indicó que han recibido señales de las dos partes en pugna para aceptar la última propuesta se hizo a partir de la mediación de la ALDF, del GDF y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

Dejó claro que continuará el debate al interior de la universidad pero con los planteles entregados y con la reanudación de clases, y solo será entre las partes involucradas, sin el GDF ni la ALDF.

 

“Lo importante de este día será si se logra que las dos parte firmen la propuesta para que sesione el Consejo Universitario el lunes y se entreguen los plantes para que la próxima semana se reanuden las clases”, puntualizó.

 

García Ochoa adelantó que hay sanciones administrativas que se están acordando así como otros procesos de suspensión y expulsión en revisión, mientras que las denuncias ante el Ministerio Público continuarán la investigación, pero existe la posibilidad de que las partes decidan el perdón. (Con información de Fórmula)