Con la aprobación en del formato para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre, el senador Manlio Fabio Beltrones prevé que la ceremonia fluya de manera similar al año 2000, cuando Vicente Fox se convirtió en el primer presidente no priista.

 

En entrevista radiofónica, el miembro del Partido Revolucionario Institucional, dijo que llegó el momento de retomar la vida política del país respetando el derecho que tiene el presidente electo de ir al Congreso a tomar protesta y, por supuesto, el derecho de manifestación de los legisladores.

 

Respecto a la facultad que tendría el presidente para nombrar cerca de 3,500 cargos, entre directores generales y directores adjuntos, el priista dijo que dicha iniciativa se encuentra en bajo análisis en la Cámara de Senadores y que es necesaria para evitar tener más directores generales que directores generales oficiales.

 

Según Beltrones, dicha propuesta no golpea el servicio público de carrera, porque respetará a aquellos directores generales que sí fueron nombrados mediante un proceso de concurso. (Con información de Radio Fórmula)