Luego del bloque que realizaron maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de lso Trabajadores de la Educación (SNTE), los docentes extendieron un ultimátum al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para que antes del miércoles 28 de noviembre libere los módulos y las 121 escuelas en poder de los maestros de la Sección 59, que simpatiza con Elba Esther Gordillo.

 

Integrantes de la sección 22 mantenían cerrados hasta esta tarde al menos 37 puntos carreteros en la ciudad de Oaxaca, esto para exigir la renuncia de funcionarios estatales y la desaparición de los módulos irregulares que mantiene la sección 59 del sindicato magisterial.

 

En este sentido Rubén Núñez aseguró que quieren la renuncia de Marco Tulio López Escamilla, secretario de Seguridad Pública en la entidad, así como del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del presidente municipal de Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista.

 

Los maestros piden la destitución del edil tras el desalojo efectuado por habitantes de dicho municipio el pasado miércoles en contra de profesores del sector Tlacolula, quienes bloqueaban la carretera Federal 190.

Ciudadanos han manifestado su malestar con los bloqueos mediante la red social Twitter en el que han iniciado un hashtag #estamoshartosdela22 y #YaBastaSección22.