OAXACA. Tras destacar la “generosidad y lealtad con la educación”, el gobierno de Gabino Cué confirmó la renuncia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares y dos funcionarios más de la institución.

 

La renuncia de los funcionarios, registrada en el marco de las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE que exigían su renuncia, tuvo efecto “con el propósito de contribuir al proceso de negociación que se mantiene entre el gobierno del estado y la Sección 22 del magisterio”, puntualizó la administración estatal.

 

Mediante un comunicado, detalló que este viernes a las 20:00 horas el maestro en Ciencias, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, puso a disposición del titular del Poder Ejecutivo del estado, el cargo que venía desempeñando desde hace 17 meses como director General del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Asimismo, agregó, presentaron su separación del cargo, el coordinador general de Planeación, Daniel Pérez Montes y el coordinador de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia, José Luis Melchor Velasco.

 

“El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, valoró y aceptó esta misma noche esta decisión que habla de una gran categoría y representa una enorme generosidad y lealtad personal por seguir aportando en el proceso de construcción democrática que vive el estado de Oaxaca”, indicó el comunicado.

 

Refirió que la renuncia presentada por Vásquez Colmenares “responde a su convicción de que es momento de iniciar nuevos ciclos dentro del proceso de construcción democrática que vivimos”.

 

Luego de esta renuncia queda como encargado de despacho el contador público Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, quien se venía desempeñando como coordinador general de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, hasta en tanto el gobierno estatal designa al nuevo director del organismo.

 

Cabe señalar que meses después de la designación del Colmenares como titular del IEEPO el 1 de enero de 2010, la Sección 22 del SNTE manifestó su rechazo ante tal designación y exigió su renuncia al vincularla con la Sección 59 del SNTE y la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.