Tres días después de que Ernesto Núñez Rodríguez, alcalde del municipio de Indé, en Durango, sufriera un intento de secuestro y su rancho fuera incendiado cuando estaba acompañado de familiares y trabajadores, la Fiscalía del estado informó que fueron ocho y no seis las victimas que perecieron.

 

Tras las indagatorias correspondientes, la dependencia estatal confirmó el hallazgo de dos cuerpos más sin vida en el lugar de los hechos. Se trata de un una mujer con tres meses de embarazo y un niño de cuatro años, quienes se encontraron completamente calcinados en una de las habitaciones del inmueble, refiere el informe de la fiscalía.

 

Asimismo a través de un comunicado, la Fiscalía detalló la identidad de cinco de los seis muertos reportados de manera inicial. Se trata de René Núñez Garay, de 28 años; Juan Ángel Núñez Salas, de 19 años, sobrinos del presidente municipal; así como Luis Antonio Tinoco Chávez, de 22 años. Los tres con domicilio conocido en Indé, y dedicados al comercio de ganado.

 

Además de Luis Uriel García Talavera, de 49 años, y José Guadalupe Ortega Valdez, de 29, ambos originarios de Zacatecas y médicos veterinarios que realizaban pruebas de inseminación del ganado.

 

El alcalde Núñez Rodríguez, quien afirma que fueron policías estatales ministeriales quienes atacaron su rancho el domingo pasado, se encuentra bajo custodia del Ejército.

 

Por otra parte la Fiscalía General afirma que continuará con las investigaciones para dar certeza al esclarecimiento de los hechos.