Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de las izquierdas, aseguró que Felipe Calderón no supo legitimarse ya que “dejó mucho sufrimiento y dolor” por lo que consideró que inexperiencia y tragedia caracterizaron al sexenio del panista.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, López Obrador, aseguró que Calderón quiso resolver el problema social con la fuerza.

 

Asimismo, afirmó que a nueve días de que se de el cambio de gobierno “no hay diferencia” entre Calderón y el presidente entrante Enrique Peña Nieto. “Los que mandan son los mismos”, dijo.

 

“Peña Nieto no ganó la Presidencia de la República. Compraron la presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente”, agregó.

 

El político tabasqueño también anunció 32 actos de protesta en todas las plazas públicas del país el próximo 1 de diciembre, cuando tome posesión Peña Nieto.

 

En cuanto a la constitución de Morena como partido político, Obrador señaló que fue por una consulta de sus miembros que se decidió que así fuera y que su objetivo primordial “es transformar a un país por la vía pacífica y la vía electoral”.

 

“No buscamos el poder por el poder. Si sólo quisiéramos ganar la Presidencia, sería relativamente fácil“, afirmó.

 

 

Con información de MVS Noticias