Pedro Joaquín Coldwell,  presidente nacional del PRI, aseguró que la segunda transición política que encabezará el presidente electo Enrique Peña Nieto no significará de ninguna manera una restauración del viejo régimen autoritario ni es un retroceso para México.

 

Esto lo dijo al tomar protesta a Christopher James Barousse y a Sofía Bautista Zambrano como dirigente y secretaria general, respectivamente, del Frente Juvenil Revolucionario. Aunque también señaló que su partido sigue siendo fiel a sus raíces y tiene la mira puesta en el futuro.

 

Aseguró que la segunda alternancia política que encabezará Enrique Peña Nieto buscará impulsar los cambios que propicien empleo y mayor bienestar para los mexicanos, y en particular para la juventud. Allí, dijo,  la importancia de apuntalar desde este sector al nuevo gobierno de México.

 

Con la presencia del gobernador de Chihuahua, César Duarte y de al menos unos 300 jóvenes de esa entidad, se realizó la toma de protesta protocolaria en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

TRICOLOR ESTRENA DIRIGENCIA JUVENIL 

 

El nuevo dirigente sustituye a Canek Vázquez del cargo y tendrá la presidencia del FJR del 2012 al 2016.

 

En su discurso James Barousse se comprometió a seguir impulsando el trabajo en favor de los jóvenes del país y respaldar la política del presidente electo Enrique Peña Nieto.

 

James Barousse es oriundo de Chihuahua y ha sido presidente del Instituto de la Juventud en dicho estado. Mientras que Bautista Zambrano es originaria de Nayarit y ha sido regidora en el municipio de Tepic. (NOTIMEX)