SALTILLO.  Ante lo que ellos consideraron falta de apoyo de las autoridades correspondientes, los vecinos de un fraccionamiento en Saltillo, Coahulia decidieron el cierre de la colonia para evitar que bandas delictivas ingresen a la demarcación. Sólo dejarán tres accesos controlados para colonos y uno para visitantes.

 

Para acordar medidas de acción que inhiban el número de delitos que se cometen en su sector, principalmente robos y asaltos con violencia, cerca de 400 habitantes del Fraccionamiento San Patricio se reunieron el domingo por la tarde.

 

Aunque no se revelaron todos los acuerdos logrados por los habitantes del sector, se informó que los resultados serán publicados en la página de Facebook creada por el grupo Colonos de San Patricio.

 

Otros colonos subieron fotos e información sobre los acuerdos a sus cuentas de Twitter.

 

“A pesar de que mantendremos el control de nuestra colonia, no nos deslindaremos del Municipio, en los servicios y responsabilidades, por lo cual trabajaremos en Colonia-Municipio”, informaron los colonos.

 

Además del cierre de la colonia, los asistentes aseguraron que se impedirá la instalación de una tienda de conveniencia que sería construida sin consentimiento de los habitantes.

 

En el sector han aumentado los robos a casas-habitación y negocios debido a que operan ahí y en el sector de Los Pinos, algunas bandas delictivas, comentan algunos habitantes del sector

 

Con el acuerdo de cierre de la colonia, los vecinos pretenden que la seguridad aumente a pesar que ya han pedido la colaboración de las autoridades municipales y estatales.

 

Durante las últimas semanas, en el sector norte de Saltillo, se han presentado casos de robos a automovilistas y a clientes de tiendas, aunque hasta la fecha no existen personas detenidas.

One reply on “Vecinos toman seguridad por cuenta propia en Saltillo”

Comments are closed.