QUERÉTARO. El presidente electo Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa de ley para la reorganización de la administración pública y refrendó su compromiso de crear una Comisión Nacional Anticorrupción.

 

Durante la sesión plenaria en la X edición de México Cumbre de Negocios, el político mexiquense afirmó que el próximo 3 de diciembre se tendrá un acuerdo para la asociación Transpacífico y puntualizó cinco objetivos de su administración.

 

Entre los objetivos de su gobierno, subrayó una reforma hacendaria que no dé paso a la especulación y lograr un país con mayor seguridad en el que los mexicanos recuperen el escenario de tranquilidad.

 

De igual forma, se pronunció por apoyar al campo para tener seguridad alimentaria, así como impulsar una reforma hacendaria en la que no se dé paso a la especulación y revisar el sistema educativo.

 

Sin embargo, el anuncio más importante lo hizo en materia  de Administración Pública Federal. Anunció que enviará una iniciativa de ley para la reorganización es esta ante los retos y exigencias de los nuevos tiempos.

 

24 Horas, había adelantado el día jueves 8 de noviembre, la intención del presidente electo para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y crear la figura de un zar de inteligencia y la gendarmería se conformaría por los militares que actualmente realizan tareas de seguridad pública.

 

Así mismo, este lunes circuló en medios nacionales que también sería eliminada la Secretaría de la Función Pública, la cual podría ser sustituida por la Comisión Nacional Anticorrupción.