Andrés Manuel López Obrador rechazó que la creación de Morena como nuevo partido vaya a debilitar algún partido de izquierda porque quienes decidan participar en la organización, lo harán de manera libre, personal y consciente.

 

“No vamos nosotros a socavar ninguna organización política, no es ese el propósito. Lo que queremos es tener una organización para hacer más consciencia en la gente de la necesidad de una transformación”, señaló el político tabasqueño.

 

En el marco del Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reiteró que el 1 de diciembre habrá actos de protesta en las 32 entidades de la República contra lo que consideran la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente.

 

López Obrador aclaró que “Morena no es un instrumento al servicio de los dirigentes y que no será un partido palero, sino será un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.

 

En su mensaje describió la filosofía del Movimiento Regeneración Nacional: “Venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirva. La política y el poder sólo tienen sentido y se convierte en virtud cuando se ponen al servicio de los demás”.

 

El ex candidato presidencial indicó que donde haya injusticia va a estar Morena; “si llevan a cabo la reforma fiscal o la reforma hacendaria para aumentar impuestos, ahí estaremos, o si intentan entregar el petróleo”.

 

Especificó que en Chiapas llevará a cabo un programa especial y visitará los municipios de la entidad para fortalecer su movimiento y consolidar la organización. Por la tarde, López Obrador estará en el Congreso Estatal de Morena, en Villahermosa, Tabasco.