Por segunda ocasión, la Junta de coordinación política (Jucopo) rechazó la solicitud para crear una comisión especial que investigue el caso Monex ya que no se alcanzaron los votos necesarios para que se discuta su conformación en el pleno, informó el coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles.

 

“Se replanteó la solicitud con las recomendaciones y la argumentación del jurídico que es positiva, con este sustento jurídico procedía la integración de la comisión, pero hoy el argumento es que no procede y no hay razón jurídica, simplemente lo que se expresa es la falta de voluntad política”, subrayó.

 

Acompañado del vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, aseveró que ambos partidos están insatisfechos por “la cerrazón de las fuerzas políticas, PRI, Panal y Verde”, para que se integre esta comisión ya que el Artículo 93 de la Constitución establece el derecho de las fracciones minoritarias para integrar comisiones investigadoras en casos que se consideren necesarios.

 

Aureoles anotó que sus colegas, en lugar de darle un cauce adecuado a una demanda legítima con fundamento jurídico, la rechazaron, por lo que dejarán muy claro que se vive cerrazón y falta de voluntad política.

 

“Pero que como en todos los temas cuando se cierran las puertas, cuando se niegan derechos elementales, lo que sucede es que lejos de cerrar ese capítulo, se abren más”, dijo.