Bajo la idea de recaudar fondos para apoyar a personas con discapacidad intelectual, se llevó a cabo en el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico de esta ciudad, la subasta “Máscaras de aliento”.

 

Para lograr los objetivos planteados por la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor con la Persona de Incapacidad Intelectual A.C., fueron convocados artistas y personalidades de renombre, para que diseñaran una máscara y la donaran para la subasta.

 

En total se reunieron 600 máscaras elaboradas por 50 pintores y personalidades como el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, así como el futbolista Javier Hernández “El chicharito”, Gabriel Macotela, Leonardo Nierman, Sergio Bustamante, José Sacal y Guillermo Ceniceros, por mencionar algunos, y los fondos recaudados de la subasta se destinarán a dicha causa .

 

De acuerdo con información de la organización Máscaras de Aliento, la puja fue llevada a cabo por Morton Casa de Subastas y los participantes, tanto creadores como compradores, lo hicieron bajo la consigna de que “Más allá de nuestras máscaras, todos somos iguales”.