La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en vilo la resolución sobre el destino político del ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, quien es diputado federal por el PAN.

 

El motivo de que el pleno no resolviera es que Larrazábal quedó entre dos resoluciones de tribunales federales. La primera de un Tribunal Colegiado en materia administrativa que le había ordenado mantenerse en el cargo de edil, y el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió que podía postularse al cargo de diputado federal.

 

El proyecto sobre el caso Larrazábal presentado por el ministro Luis María Aguilar no logró el consenso, ya que la mayor parte de los ministros determinaron que era improcedente analizar cuestiones de carácter electoral porque no estaba dentro de las competencias de la Corte.

 

La ministra Margarita Luna atrajo la petición del ayuntamiento de Monterrey para su revisión y presentará en los próximos días un proyecto para que se determine si Larrazábal debió o no permanecer en el encargo de presidente municipal.

 

One reply on “Caso de diputado chapulín, sin definición”

Comments are closed.