DALLAS. Un abogado hispano fue acusado hoy en El Paso, Texas, de conspirar para lavar dinero por más de un millón de dólares para la organización criminal mexicana del cártel del Milenio o de Los Valencias, informaron hoy autoridades federales.

 

El abogado Marco Antonio Delgado, de 46 años, fue presentado este lunes ante un juez federal en El Paso, para ser instruido de cargos, y permanecerá retenido sin derecho a fianza en tanto se efectúa una nueva audiencia de detención, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

El profesionista fue detenido el pasado viernes en un restaurante de El Paso por agentes de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE.

 

Voceros de la corporación confirmaron que la detención de Delgado está relacionada con su participación en una confabulación para lavar dinero del crimen organizado, aunque no revelaron detalles.

 

Delgado es propietario en El Paso, del despacho de abogados “Delgado and Associates”, que brinda asesorías en áreas de regulación de energía, negocios internacionales y planificación de transacciones internacionales. Tiene oficinas en El Paso; Calgary, Canadá, y la Ciudad de México.