Gael García Bernal, en compañía de los directores Sally Potter y Abbas Kiarostami y el actor Edgar Ramírez, develó una placa conmemorativa por el décimo aniversario del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en un complejo cinematográfico de esta ciudad.

 

Daniela Michel, directora del festival; Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM, también estuvieron presentes en este acto previo a la inauguración oficial de la plataforma fílmica que se realizará hasta el 11 de noviembre en esta ciudad.

 

En dicho evento, la directora del festival, Michel, enfatizó su agrado por el rumbo que ha tomado el encuentro fílmico, además de que en este décimo aniversario se contará con la presencia de entrañables amigos que se harán presentes a lo largo de las actividades.

 

Por su parte, el actor Gael García Bernal reconoció que siempre es un gran honor estar en este festival, el cual a su parecer ha adquirido identidad propia, además de un crecimiento que se ve reflejado en la actitud de los jóvenes que acuden a la sala, por lo que los invitó a seguir sumándose y disfrutar del cine.

 

En unas horas, la cinta “No”, del chileno Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, abrirá de manera formal las actividades de esta décima edición del Festival Internacional del Cine de Morelia, que contará con alrededor de 40 estrenos nacionales e internacionales.