Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, admitió que hay fallas y retrasos en el servicio de la Línea 12, pero aseguró que se normalizará en los siguientes días.

 

Comentó que en el segundo día de operaciones de la Línea Dorada se generaron problemas porque se dio servicio a 390 mil personas.

 

“Ya tomamos las medidas para estabilizar como está previsto, estabilizar quiere decir que tu programa de frecuencias y número de trenes se ajuste a la demanda”, dijo.

 

El mandatario capitalino afirmó que la línea se irá estabilizando y no habrá retrasos en el paso de los trenes.

 

Sin embargo, ayer se siguieron presentado retrasos en la nueva línea, ya que en la estación Zapata los lapsos de espera entre cada tren eran de cinco minutos aproximadamente.

 

El intervalo entre cada convoy provoca que los andenes se llenen y que haya pocos lugares disponibles en los vagones, sin embargo, a diferencia de los trenes de otras líneas, el aire acondicionado funciona correctamente, mientras que los televisores emiten mensajes en los que se pide a los usuarios no cometer actos vandálicos en andenes y carros del Metro.

 

Tras un recorrido de 44 minutos se completa el trayecto de Zapata a la terminal, en Tláhuac; aunque el Gobierno del DF asegura que el recorrido de toda la línea se hace en 45 minutos, la realidad es que el viaje de Mixcoac a Tláhuac toma casi una hora.

 

La cuenta @STCMetroDf, twitter oficial del Metro, reflejó la inconformidad de los usuarios, que pusieron mensajes relativos a los retrasos. “Si tienen 20 trenes para la Línea 12 por qué tarda en pasar al menos 10 minutos un tren? Me lo podrían explicar?”, señaló el usuario @TapiaChris; @RunningAngie mencionó: “De verdad q deberían checar bien esta línea ayer en la noche 30 min parados en una estación esto no es posible!!”, mientras que @DioneHimura afirma: “Por lo visto la Línea 12 del @STCMetroDF está mal planeada… Estaciones atascadas y los trenes NO pasan… excelente trabajo @m_ebrard”.

 

Para estos ciudadanos la respuesta del Metro es la misma: “Hemos tenido buena respuesta de nuestros usuarios y es parte del proceso de estabilización y se están integrando más trenes”.

 

Para la línea que cuenta con 20 estaciones, actualmente se encuentran en funcionamiento 21 trenes.